Marca buena y Marca mala

Marca mala

Korean Air es la mayor aerolínea sur-coreana con sede principal en la ciudad de Seúl. Considerada entre las más destacadas de Asia, opera conexiones hacia Europa, África, Asia, Oceanía y América.
Esta marca la consideramos mala ya que no cumple con las siguientes propiedades y funciones de marca:
Identificación por Diferenciación, ya que la estructura de su logo y colores se asemejan a otras marcas como la de Pepsi (rojo y azul y su forma). Creemos que la marca no tiene representavidad, no representa a la marca en todos sus aspecto, ya que es una empresa, una Aerolíneas en donde no se ve reflejado nada sobre ella ( por ejemplo, un avión, pájaros, cielo, etc). No cumple con  la legibilidad ya que al leerlo no se entiende muy bien la letra “O” de KoreanAir. La marca no tiene originalidad, ya que su logo es casi el mismo que el de otros, en donde uno lo puede recordar pero se vuelve confuso.

En esta imagen podemos notar la similitud entre ambas marcas
Marca buena

Consideramos a Microsoft como una marca buena ya que es una marca sumamente reconocida mundialmente y líder en su ámbito, a su vez, esta organización cumple con todas las propiedades y funciones de una marca; transmite claramente que es lo que quiere motrar sin prestar conceptos confusos, el icono que la identifica es sumamente reconocido y particular de la marca, el cual a su vez logro adaptarse y mutar en el tiempo con la actualización de la tecnología, la gráfica y la moda, posee una buena legibilidad, es empática con el publico y agradable para su vista, es simple pero sin perder su función y calidad, posee originalidad y es fácilmente reconocible y recordable. 
Aquí podemos ver como fue perdurando en el tiempo


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