Aplicación de conceptos de marca

Marca: Mercado Libre


Imagen corporativa: 


La imagen corporativa es la idea global que tienen sobre sus productos, su conducta y sus actividades para fomentar la misma. Es lo más importante a la hora de presentarse en el mercado tanto mundial como local.
Mercado Libre, al ser una empresa nacional supo imponerse en el mercado y elevar su liderazgo ante la competencia. Alcanzando su nivel al área latinoamericana. 
Esta empresa logra satisfacer las necesidades de artículos varios a sus consumidores por Internet, de manera que estos se sientan cómodos a la hora de comprar, vender y pagar en la misma.
En el año 2017 Mercado Libre logra superar su nivel de ingresos y confiabilidad ante sus clientes que lo posiciona en el rango N°1 de servicios por Internet. 
Al reiterar que es una empresa Argentina y "millenial" su imagen corporativa logra llegar al tipo de público que lo necesita siendo práctica a la hora de comprar y vender.
Mercado Libre se destaca por su compromiso con el cliente tanto como con sus empleados. Así también con sus innovaciones por "ayudar" a que sea todo más práctico generando una app para usuarios (y los que no también pueden usarla) llamada "Mercado Pago", así también concientiza sobre el cuidado del medio ambiente, https://youtu.be/g4Cb_y2rgbg, sobre la diversidad de género  https://youtu.be/jsDyHqih8s0, y muchas publicidades más que hacen que Mercado Libre sea una marca confiable e innovadora a la hora de concientizar con sus productos.
La imagen corporativa de Mercado Libre o la idea global que tienen de la misma, es de ser fácil de usar, práctica, confiable y concientizadora. Ya que los consumidores ven las ventajas de usarla, y la fomentan a la hora de publicar su producto.

Identidad corporativa y signos de identidad:

Mercado Libre es una empresa de venta on line de productos, esta en si se encarga de ser intermediaria entre compradores y vendedores dando diversas seguridades, comodidades y facilita la compra/venta para ambas partes. Esto mismo podemos observar en su logotipo, en su parte icónica, representado por dos manos estrechadas, se podría interpretar haciendo un trato; es una empresa muy comprometida con su servicio, incluso por la pandemia que estamos viviendo lograron cambiar su icono para seguir identificando se con lo que buscan lograr, ya que en este momento no se pueden tomar de las manos. Esta empresa posee su identidad corporativa expresada de una buena manera, ya sea por medio de su logotipo, su pagina web, hasta su paqueteria misma, en estos se muestra constantemente su signo cromático. Esta empresa líder en su campo y al observar sus signos los públicos se remiten directamente a ella. 

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Mercado Libre tiene éxito gracias a las diferentes estrategias de imagen corporativa que adopto a través de sus publicidades para trasmitir su postura social en cuanto al concepto compra y venta segura. Los ejes claves de estrategia que se utilizan son:
-Identificación: La organización busca ser reconocida por el servicio que brinda, mediante publicidades en diferentes medios, identificándose como el mejor servicio seguro de compra y venta online, incidiendo en el cuidado del medio ambiente y la aceptación de la diversidad de género. “Mercado Libre, lo mejor está llegando”.
- Diferenciación: Gracias al tipo de campañas publicitarias realizadas logra que los usuarios se sientan participes sin ningún tipo de discriminación (“Moda si Genero”), se diferencia de otras ya que su plataforma de ventas online es la mas importante de la región, con presencia en varios países. Al ser tan conocida, mucha gente accede directamente allí para realizar sus compras por Internet. Su plataforma es bastante sencilla, por lo que resulta fácil comenzar a vender. 
  Además, convengamos que es una herramienta exitosa con casi 20 años de trayectoria en el mercado. Esto en los usuarios genera CONFIANZA, algo clave a la hora de realizar sus compras y ventas online. 
-Referencia: Dentro de Latino américa, esta empresa esta constituida como una referente en la compra y venta de productos, es elegida por muchos pequeños comercios y grandes empresas para promocionar la venta de productos on-line y al mismo tiempo referente para los clientes quienes buscan sus productos por este medio. 
- Preferencia: Por todos los puntos mencionados anteriormente podemos concluir en que esta empresa es líder en su servicio, es la elegida por los públicos y por otras empresas.

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