(Corrección) Análisis publicitario según Barthes
2° mensaje: Mensaje icónico connotado
El mensaje icónico connotado que representa está publicidad es el conjunto de valores subjetivos que se le agrega a ella. Personal e individual a la perspectiva del consumidor.
Vemos en esta publicidad, de una empresa de bebidas, la representación del amor, de manera en que las dos personas se encuentran posicionadas, uno cerca del otro, abrasados. Se ve la felicidad en sus rostros por sus sonrisas, son una pareja homosexual ya que se ven dos hombres y se deja ver que se trata de una publicidad por que se ubica en la parte frontal de la imagen la botella de la bebida
3° mensaje: mensaje icónico denotado
El mensaje icónico denotado de nuestro aviso publicitario a analizar esta compuesta por dos personas, que se encuentran abrazadas y sonriendo, uno de ellos con una botella de la bebida en la mano.
La diferencia entre el mensaje icónico connotado y la intencionalidad del aviso es que, en el primero, podemos observar una idea de amor y felicidad al elegir Sprite, en la libertad de elección de con quien compartir ese amor; y en segundo lugar, por parte de la intencionalidad, es la venta de este producto, sumándose a la diversidad de genero ya que es algo que se discute actualmente, rompen los prejuicios y aceptan la diversidad para lograr sus estrategias de venta y ser la marca elegida por el publico.
Hola chicxs! bien l corrección de Barthes, solo faltaría indagar un poco mas en la descripción de las personas en el mensaje icónico denotado.
ResponderEliminar