(Corrección 2) Análisis de Verón

2) A PARTIR DE LA PIEZA SELECCIONADA PARA EL ANÁLISIS SEGÚN BARTHES Y PEIRCE explicar la teoría de la semiosis social. 
a) Señalar con qué OTROS DISCURSOS está emparentada la pieza elegida.
b) Identificar HUELLAS y MARCAS
c) Ubicarla en la grilla del texto : Estrategias



La Semiosis Social es la actividad, conducta o proceso que se desarrolla en la mente del interpretante, que inicia con la percepción del signo y finaliza con la presencia en su mente, del objeto del signo. Dentro de esta teoría, Verón trabaja con los discursos sociales. Estos son textos en conjuntos presentes en la sociedad que se componen de diversas materias significantes, la imagen, las palabras, los colores, etc.
Estos discursos abarcan una forma de abordarlos, que remite a aspectos extra-textuales, la imagen genera un sentido a quien lo observa: en este caso, la diversidad sexual. 
La imagen no solo es publicitaria, produce sentidos donde generan huellas a los espectadores. Veron para analizar la semiosis social propone reglas de generación y de lectura. En el primer caso, la Gramática de Producción (generación) lo podemos encontrar en que la publicidad se realizó en un momento determinado donde el mundo revolucionó respecto al tema de la diversidad sexual. En donde tiempo atrás era "inapropiado" mostrarse públicamente con la pareja del mismo sexo (huella anterior), al contrario con este tiempo donde se está naturalizando y/o visibilizando la diversidad sexual (huella nueva). 
La marca Sprite, es un colectivo de producción (vender un producto), en la que debe diferenciarse para generar criterios de elección ante el público. Creando publicidades a través de diferentes plataformas como Facebook, Twitter (con el #), en la vía publica, etc. para vender su producto. En donde tuvo un buen alcance para repercutir en el público. 
Donde su público al que va dirigido el mensaje, puede o no aceptar la publicidad, respecto al estar a favor de la diversidad sexual como otras que no lo están. 

En segundo lugar la Gramática de Reconocimiento ,es donde la empresa apoya a la diversidad sexual, diseña, crea y pública este anuncio, mostrando su postura y generando un nuevo sentido en la sociedad: donde somos libres de querer a quienes elijamos y eso no nos hace diferente.
Los otros discursos que podemos observar presentes en el anuncio son los estereotipos sociales; son dos personas que notamos de clase media o media alta por su manera de vestir, ambos son delgados y poseen una tonalidad de piel clara, notamos aquí un discurso étnico, ya que son de la misma raza y pertenecen a la misma cultura, ambos a su vez son jóvenes (aproximadamente de la misma edad) aquí podemos notar que va dirigido específicamente a la juventud, también por el texto #iloveyouhater que acompaña a la imagen, ya que alguien mayor en algunos casos no lo comprendería. 

c- Grilla

Creemos que debe posicionarse en el punto 3.2 ya que a partir de los hechos que podemos observar en la imagen que esas dos personas se observan abrazados, sonriendo, juntos; el anunciante intenta construir reglas ya que en la sociedad antes estaba mal visto que dos personas del mismo sexo se encuentren de esa manera, quiere establecer la regla de ese hecho como algo que también existe que se puede observar en la sociedad sin restricciones.



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