1° mensaje: El mensaje lingüístico está compuesto por las oraciones “Sprite dice: NO IMPORTA LO QUE DIGAN, MANTENETE FRESCO”, “#iloveyouhater” y en la marca “Sprite” el recurso textual es de anclaje, siendo el mas frecuente en las publicidades, es un control que permite orientar la interpretación del mensaje, con ello lleva al lector a elegir un significado e ignorar el resto. Para entender este mensaje necesitamos saber el idioma español, y las frases nos ayudan a identificar que la publicidad intenta vender un producto, en este caso una bebida. 2° mensaje: Imagen connotada La imagen connotada que representa está publicidad es el conjunto de valores subjetivos que se le agrega a ella. Personal e individual a la perspectiva del consumidor. Vemos en esta publicidad, de una empresa de bebidas conocida, la representación del amor en una manera, para algunos poco convencional, ya que solemos verlo de una forma heterosexual. La imagen sugiere el doble sentido d...
La corrección que hicieron del afiche esta muy bien.
ResponderEliminarRespecto a las gráficas hay un error con los anclajes, porque la verdad es que (como decimos nosotrxs) son al portador, son intercambiables. No hay una correspondencia directa con la imagen de cada gráfica. Una solución para esto es buscar que tres aspectos de la ropa se pueden representar en esas gráficas, por ejemplo; el color (el color que uses no determina tu género); los accesorios (que un hombre use una cartera por ejemplo no determina nada ) y el tipo de prenda (en los varones usar pollera no debería ser una prohibición así como no lo es en las mujeres usar una camisa o una corbata).
La primer imagen, de la ruana, podrían usarla en el aspecto de "color" deberían modificar el color cuando se ve a la mujer, que sea un color azul por ejemplo; las otras dos imágenes la verdad es que son bastante parecidas, tendrían que seleccionar una y agregarle o un accesorio o una prenda (una pollera o un short o una calza corta, algo que estereotipadamente sea femenino, o al contrario una camisa o una corbata, algo que estereotipadamente sea masculino) y por último deberían usar una ultima imagen con el aspecto que les quede (accesorios).
Esa es una idea de resolución de la campaña para que los anclajes no sean intercambiables y para que las imágenes tampoco sean iguales.
Como hay dos integrantes del grupo que están en condiciones de promocionar, les damos esta opción para que puedan hacerlo. Suban la corrección en una entrada aparte, el viernes al mediodía a mas tardar.
Por último (se me pasó de ponerlo) las sombras de las imágenes no le suman nada a la misma así que sáquenlas, y al tener un fondo bastante complejo, más lo complejo de la figura retórica en si; traten de que los anclajes sean simples.
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